En los últimos años se han confiormado más de 21.000 casos de hepatitis E en humanos, con un aumento general de 10 veces en este período.

Rosina Girones, presidenta del grupo de trabajo de la EFSA sobre la hepatitis E, dijo: «Incluso si no está tan extendida como otras enfermedades transmitidas por los alimentos, la hepatitis E es una preocupación creciente en la UE. En el pasado, la gente pensaba que la principal fuente de infección era beber agua contaminada mientras viajaba fuera de la UE. Pero ahora sabemos que la principal fuente de transmisión de la enfermedad en Europa es la comida «.

Los cerdos domésticos son los principales portadores de la hepatitis E en la UE. Los jabalíes también pueden portar el virus, pero la carne de estos animales se consume con menor frecuencia.

Los expertos del Grupo científico de la EFSA sobre riesgos biológicos recomiendan que los Estados miembros aumenten la concienciación sobre los riesgos para la salud pública relacionados con la carne de cerdo cruda y poco…Fuente: 3tres3Leer más

Archivado en

Pin It on Pinterest